29.9C
Malabo
InicioEconomiaYa está en marcha la primera Conferencia Agrícola de Guinea Ecuatorial “AGRICOM”

Ya está en marcha la primera Conferencia Agrícola de Guinea Ecuatorial “AGRICOM”

Este fin de semana se está desarrollando en la ciudad de Mongomo la primera Conferencia Agrícola de Guinea Ecuatorial “AGRICOM” organizada por alimentación guineana.

La cuidad de Mongomo (capital de la provincia de Wele Nzás) acoge desde este viernes 10 de junio la primera Conferencia Agrícola de Guinea Ecuatorial “AGRICOM” organizada por alimentación guineana con el propósito de encontrar estrategias que fortalezcan la producción agrícola en nuestro país.


El foro desarrollado en Sala de Conferencias de Mongomo reúne tanto a inversores agricultores, empresarios y personas que buscan oportunidades de negocio en el sector agrario.
La apertura de los trabajos de esta Conferencia Agrícola ha sido caracterizada por varias intervenciones hechas tanto por los miembros del Gobierno, la de los socios del foro y al proyecto alimentación guineana así como la parte organizadora de la misma.
El Vicepresidente Segundo Encargado de los Asuntos Jurídicos y Encargado de las Relaciones con el Parlamento, Ángel Mesie Mibuy en nombre y Representación del Jefe de Estado ha aperturado la conferencia saludando la iniciativa de los organizadores por la iniciativa y aseguró que Obiang Nguema Mbasogo estaba interesado en participar en la conferencia cosa que no se ha dado por razones de su agenda.


Tras su inetervención y una breve pausa café, tuvo lugar la primera ponencia con el título “Visión de negocios y oportunidades de proyectos en la planta de procesamiento de frutas tropicales”, presentada por el Director General de la empresa Alimentación Guineana, Ramón Elá Mbá quien ha desarrollado el plan empresarial desarrollado en dos puntos.


Primero convertir alimentación guineana en una de las empresas de referencia de producción y procesamiento de frutas tropical, las cuales son:piña, marakuya, mango, papaya y guayaba, en la cual, el 70% de la producción provendría de los productores agrícolas y el 30% de alimentación guineana.


Destacó que su segundo objetivo será el de conseguir unos certificados de calidad de los productos a producir.

El Secretario de Estado encargado de ganadería, Control de alimentos en el ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente, en representación de su ministra, Pascual Bakale señaló que lo que hoy está haciendo la firma nacional “alimentación guineana “tiene que servir de ejemplo para todo el país. Además señaló que, las principales dificultades identificadas por el momento y que suponen un gran desafío para el ejecutivo de Malabo son dos: Mencionó de este modo, la falta de mercados competentes a nivel local y la escasez de una línea de transporte de los alimentos y su conservación.

La Representante Residente de la FAO durante su discurso ha revelado que se realizó un censo en el que fueron identificadas 21.978 fincas en una superficie de 88.88 500 hectáreas, siendo las mejores las de Kie Ntem y Wele en acceso a los canales de comercialización sólida.

Durante esta primera jornada también se ha visitado las exposiciones agrícolas hechas por los productores nativos procedentes de todos los distritos de la Región Continental.

Durante las sesiones de trabajo de la jornada de este sábado, el equipo de alimentación guineana se ha reunido de manera individual con todas las agrupaciones presentes en esta primera Conferencia para enterarse de sus necesidades reales, la capacidad de producción, la disponídad de los terrenos y el objetivo por el cual están trabajando. Por último ver cuántas agrupaciones trabajan las frutas tropicales que van a procesar en su planta de procesamiento.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado