La empresa AFRIONE, especializada en la fabricación de dispositivos tecnológicos para la información y la comunicación, entregó oficialmente este lunes, 13 de enero, una sala de informática al complejo educativo Malabo II.
Durante esta ceremonia, los alumnos del colegio Malabo II recibieron con satisfacción la nueva sala de informática completamente equipada e instalada por AFRIONE.
El acto ha sido presidido por el Director General de Enseñanza Universitaria e Investigación, Pergentino Esangui Ondó, quien acudió en representación del Ministro de Estado de Educación, Clemente Engonga Nguema Onguema.
El director general Pergentino Esangui Ondó instó a la directiva del colegio a garantizar el buen uso y cuidado de esta nueva infraestructura. Asimismo, adelantó que la empresa de telecomunicaciones Muni proporcionará próximamente un servicio de internet de alta calidad para el centro educativo.
Por su parte, Vimal Gautam, director de AFRIONE, señaló que la iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con la política del Gobierno de Guinea Ecuatorial de ofrecer una educación de calidad a los jóvenes del país. Este proyecto ha sido implementado en algunos colegios de la región continental y pronto llegará al colegio Alegre.
El complejo educativo Malabo II cuenta con más de 1.500 estudiantes, quienes ahora tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades tecnológicas gracias al apoyo de Afrione y el respaldo del Gobierno.