El Centro Juvenil Don Bosco de Ela Nguema ha iniciado oficialmente en la jornada de hoy, día 1 de julio, las formaciones que ofrece a los jóvenes durante el periodo que dura el verano.
Como es habitual y con el paso de los años, algunos jóvenes se inscriben a estas formaciones para dotarse de conocimientos especiales a través de la diversión y las interrelaciones.
La matrícula actual es de 15 mil XAF con opción a tres especialidades diferentes, además de disponer de desayuno, comida del mediodía y cena.
Este año la formación de maquillaje profesional, cocina y hostelería, así como la autoescuela han sido los talleres más demandados.
Darío Felipe Esono Ndo, Coordinador y Cofundador de CENJUBOS, ha asegurado que «los chicos han venido con todas las ilusiones y cierto dinamismo. Hemos empezado con una reunión previa con el equipo de animación para ultimar los detalles sobre cómo vamos a dar el inicio, la presentación de la sintonía, la explicación de la normativa y como funciona CENJUBOS», ha dicho el coordinador.
Por otro lado, el estudiante Hermelindo Mitogo Ela, que asiste a estas formaciones, ha comentado que su principal motivación ha sido que durante las vacaciones, CENJUBOS es un centro donde se puede aprender al mismo tiempo divertirse con los amigos y «ensanchando más lo que es el vínculo de amistades».
Esono Ndo ha recordado que sigue abierta la matrícula hasta el viernes 5 de julio, porque muchos interesados han pedido prolongar el tiempo de inscripción.