Se alarga el período trazado para los trabajos de rehabilitación del colegio público Acacio Mañe de la ciudad de Malabo, lo que supone un año escolar más este colegio estará sin actividad.
La obra debía ser entregada al Gobierno en 9 o 12 meses, pero los trabajos se encuentran estancados por la resistencia de los vecinos del centro, los cuales se niegan a dejar sus viviendas .
Según ha explicado a esta redacción Alfonso María Manga Ndong Manga, Director de la empresa Razoni, encargada de estos trabajos de rehabilitación, toda la situación que se vive en el lugar ha sido transmitida a las autoridades competentes. La infraestructura del colegio desde hace mucho se ha visto dañada por las construcciones realizadas a su alrededor, tal es caso de las tuberías de aguas residuales que hasta el momento deterioran algunas aulas del colegio, e “incluso las ventanas del centro fueron bloqueadas para permitir que no se interrumpa a los niños en las aulas…..y nosotros no podemos romper ni sacar a nadie, porque no tenemos ninguna autoridad”, ha dicho el director de la empresa.
Se debe amurallar la zona, pero por la razón que arriba se ha explicado no se ha podido hacer hasta ahora. “Toda esta situación le consta a las autoridades. En un mes finalizarán los trabajos de una parte, y solo quedará la otra a la espera de que se desaloje a la gente”, dijo.
Ante esta situación, no se sabe hasta cuándo podrán finalizar los trabajos de rehabilitación de este colegio, aunque la empresa constructora se ha lavado las manos, señalando que “si eso dependiera de nosotros, lo haríamos en tres meses”, matizando que no se puede entregar la obra a medias.