El Embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, David R. Gilmour, realizó una visita a la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) en Djibloho, donde mantuvo una reunión con la Directiva de esta Universidad, encabezada por su Rector, el Dr. Paulo Speller, en la que se ha tratado temas que podrían ayudar en el futuro a esta entidad académica.
Durante este encuentro, que se desarolló el pasado 13 de marzo, el Rector Speller ha comentado al embajador los diferentes proyectos que tiene la AAUCA, sobre todo, en lo que concierne a la acreditación de la entidad por una de las agencias acreditadoras del sistema educativo de EE.UU, así como la formación del personal docente.
En correspondencia a estas palabras del rector, el diplomático norteamericano ha indicado a los miembros de la directiva de la AAUCA la hoja de ruta que tiene trazada la administración de Washington con el país. “Queremos que Guinea Ecuatorial sea un país seguro y próspero”, subrayó el embajador.
Detallando un poco más sobre esta hoja de ruta de su gobierno con respecto a Guinea Ecuatorial, David R. Gilmour entiende que la seguridad del país es importante y que los dos países tienen intereses comunes a defender. «Guinea Ecuatorial y Estados Unidos tienen intereses comunes muy importantes, sobre todo, en la industria petrolífera y otros recursos», aseguró Gilmour
También el diplomático ha asegurado que se ha de promover el desarrollo económico del país y diversificar la economía, así como desarrollar el capital humano. También ha hablado del fomento de la buena gobernanza. Y en este apartado matizó que no se puede desarrollar una economía sin la buena gobernanza. Ha dicho que el Gobierno debe crear un clima de negocios, abrir el país al mundo para que haya movimientos y crear más actividades económicas para apoyar a instituciones como la AAUCA.
Tras lo expuesto por diplomático estadounidense, por su parte, el Dr. Armando Monsuy, Vicerrector Administrativo de la AAUCA, quien también estaba presente en este encuentro, dio hincapié sobre el desarrollo humano, manifestando la necesidad de un apoyo para cumplir con los objetivos trazados por su entidad. “La finalidad de esta universidad es el desarrollo humano; por lo que, necesitamos el apoyo de instituciones con mucha experiencia que nos puedan ayudar a conseguir este objetivo”, apostilló el doctor Armando Monsuy.