El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, y en colaboración con la empresa petrolera EG LNG, ha hecho entrega de un nuevo centro educativo este lunes día 10 de octubre a los Misioneros Claretianos del país. Con esta entrega, los Claretianos ya cuentan con dos centros educativos en la ciudad de Malabo.
El centro educativo ubicado en la ciudad de Malabo en al lado de la gasolinera de Total Energies de la Avenida Hassan II ha sido financiado por la empresa petrolera EG LNG, como parte de su compromiso y contribución en el sector educativo del país.
Estas nuevas instalaciones cuentan con un total de 10 aulas de clase con una capacidad de albergar globalmente 800 estudiantes. El centro dispondrá de los niveles de cuarto de ESBA y bachillerato. Cuenta con una biblioteca, una sala de informática y diferentes salas de administración del centro.
El acto de entrega de este nuevo centro educativo ha dado Inicio con las palabras del alcalde del distrito número cinco, en representacion de la alcaldesa de Malabo, quien ha dado la bienvenida a todos los presentes.
El Superior Mayor de los Misioneros Claretianos para Guinea Ecuatorial y Gabón, en nombre de sus compañeros, ha agradecido la implementación de esta obra, una iniciativa del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa LNG. Y en nombre de todos se han comprometido en cuidar de la mejor forma estas nuevas instalaciones.
Por su parte, la empresa EG LNG, como se ha señalado previamente, con esta obra ha demostrado una vez más su responsabilidad social corporativa en Guinea Ecuatorial. «La educación es fundamental para el avance de las capacidades de los jóvenes», ha afirmado el Director Gerenal de la firma.
Han sido varias partes las que han asistido en este acto, además de las ya mencionadas, también han estado presentes miembros del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, encabezados por su secretario general, quien ha pedido a los beneficiarios un mantenimiento especial de esta escuela y que se conserve como es debido.
El Viceministro de Minas e Hidrocarburos Santiago Mba Eneme al tomar la palabra ha asegurado que los jóvenes que asisten en esta escuela están en buenas manos al ser dirigidos por los Claretianos y ha aconsejado a estos estudiantes «dejar los caminos que no conducen a nada».
Tras las intervenciones, se ha realizado la firma de las actas de entrega del centro y luego las instalaciones han recibido la bendición del padre Félix Obaha antes de ser visitadas por los presentes.