En el marco de la 220ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, celebrado bajo la presidencia de Vera El Khoury Lacoeuilhe, delegada permanente de Santa Lucía, el embajador de Guinea Ecuatorial en Francia Carmelo Nvono Ncá propuso la renovación del Premio Internacional UNESCO Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida por un nuevo período de seis años, bajo el impulso del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.
Buenas noticias. La renovación del Premio Internacional Unesco-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida ha sido aprobada por unanimidad, tras el informe favorable de la Directora General, Audrey Azoulaye y el apoyo masivo de los 58 Estados miembros. Con esta aprobación, se premiará a 5 científicos en cada edición, otro aporte del Gobierno de ecuatoguineano para el bien de la humanidad.
El embajador de Guinea Ecuatorial en Francia Carmelo Nvono Ncá, quien se ha expresado de inmediato ante la buena noticia, lo ha hecho en nombre de la República de Guinea Ecuatorial, agradeciendo al Consejo por alinearse al proyecto ecuatoguineano que se alinea a los principios fundacionales de la UNESCO.
Nvono Ncá también evocó una de las frases célebres de Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, sobre el incentivo a la educación, subrayando la importancia del premio y la contribución de algunos galardonados de las ediciones anteriores ante los desafíos globales, tales como la búsqueda de soluciones para erradicar la pasada pandemia del coronavirus que castigó duramente a la humanidad.
En un encuentro informal producido en los pasillos de la institución, Carmelo Nvono Ncá agradeció también al equipo de la Delegación permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, que, junto al personal de la embajada, han trabajado en sinergia para atenuar susceptibilidades y lograr este objetivo. La sesión finalizó con sonrisas y felicitaciones.