El portugués es, tras el español y el francés, la tercera lengua de Guinea Ecuatorial, pero sin ánimos de exagerar se podría contar con dedos el número de ciudadanos ecuatoguineanos que habla de forma fluida este idioma.
Y con ocasión del 5 de mayo, Día Internacional de Lengua Portuguesa y de la Cultura Lusa, la CPLP ha organizado a tal efecto un curso de formación de asimilación del portugués, dirigido a los propietarios y responsables de los establecimientos turísticos de la ciudad de Bata.
Se trata de una formación estratégica en la que los expertos desean inculcar a los participantes los términos básicos de la lengua portuguesa, un idioma que nuestro país está obligado a introducir en su sistema educativo al ser miembro de la CPLP.
Los expertos coinciden con las autoridades nacionales que Guinea Ecuatorial está haciendo todo lo necesario para atraer a turistas de la CPLP; por lo que es importante que en nuestros establecimientos turísticos sea corriente hablar el portugués.
El grueso de los expertos facilitadores de esta formación está encabezada por Nuno Pereira. Y la apertura de este seminario ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad Económica de nuestro país, el Delegado Regional de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, la Delegada de Asuntos Exteriores, entre otras personalidades.