InicioEducación4168 estudiantes participan en la primera convocatoria de las pruebas de Selectividad...

4168 estudiantes participan en la primera convocatoria de las pruebas de Selectividad en Guinea Ecuatorial

Las pruebas han finalizado hoy tras iniciarse ayer, 19 de octubre. La comisión examinadora indica que ha habido menos estudiantes este año en comparación a 2020.

Publicidadspot_img

Tras varios meses de espera de parte de los estudiantes finalistas en los diferentes centros de enseñanza secundaria del país, por fin dieron inicio en el día de ayer martes 19 de octubre los exámenes de Selectividad de Guinea Ecuatorial que dan acceso a los estudios universitarios.

Según datos facilitados por el comité examinador, el número de estudiantes que han participado en dichas pruebas ha sido de 4168, de donde 2262 están ubicados en la Región Insular y 1906 examinaron desde la Región Continental del país.

A modo de comparación, en la primera convocatoria del pasado curso escolar 2020 participaron 4769, lo que supone 601 estudiantes de más que los que han realizado la prueba en esta edición 2021.

Lo claro es que los estudiantes reconocen que la COVID-19 imposibilita la ejecución de muchos planes y está afectando al sector educativo, creando varias dificultades a la hora de programar los exámenes y culminar con los programas educativos. No obstante, algunos estudiantes esperan que la comisión encargada de corregir los exámenes “tenga en cuenta lo peculiar que nos ha sido este curso escolar”.

Las pruebas se han realizado un año más bajo estrictas medidas de prevención contra la cobid-19, donde se obligaba a los estudiantes a llevar puesta correctamente la mascarilla y usar gel desinfectante de manos, además de mantener la distancia física entre un estudiante y otro.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El Senado exige a SEGESA aplicar la ley tarifaria vigente del consumo eléctrico en el país

El director general de la Sociedad de Electricidad de...

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir