28 C
Malabo
InicioEducaciónLa Fundación Bisila Bokoko entrega 28.000 libros a la Universidad Nacional de...

La Fundación Bisila Bokoko entrega 28.000 libros a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

Los libros, recogidos por la Fundación Bisila Bokoko African Literacy Project (BBALP), ya se encuentran en Malabo y falta que se clasifiquen y distribuyan en las diferentes facultades de la UNGE.

La Fundación Bisila Bokoko African Literacy Project (BBALP) lanzó una campaña para recaudar y traer libros para la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Algo que ha conseguido materializar tras lograr el envío a nuestro país de un total de 28 mil libros para esta Universidad.

Esta campaña, según ha indicado la Nota de Prensa publicada por la Fundación, se creó a partir de la sugerencia que el Vice-Decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Filología Lingüística, Teobaldo Nchaso Matomba, hizo a la Señora Bisila Bokoko el mes de abril de este año.

Según esta misma fuente, el Vicedecano Nchaso Matomba comentó que sería útil y necesario para la UNGE el poder ampliar el catálogo de sus bibliotecas. A lo que respondió positivamente la señora Bokoko, quien decidió ofrecer su colaboración para ayudar en esta necesidad presentada, a través de su Fundación BBALP.

El apoyo del Rector Magnífico de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema Nchama y de su equipo, ha sido clave para el éxito de esta campaña, puesto que la UNGE sufragó gran parte de los gastos logísticos para poder traer estos 28 mil libros a Malabo, procedentes de tierras españolas.

Para reunir todos esos libros y poder traerlos a Guinea Ecuatorial, BBALP contó con la colaboración de Universidades Españolas, públicas y privadas, quienes donaron libros procedentes de fondos propios y los donados por los alumnos.

Para cubrir parte de los gastos logísticos, la Fundación también recaudó fondos, aparte de los proporcionados por la UNGE. En esta campaña de recaudación participaron particulares, empresas y asociaciones.

Los libros que recaudó la Fundación llegaron a Guinea Ecuatorial finales del pasado mes de julio, sendo entregados a la UNGE a mediados del pasado mes de septiembre. Actualmente, estos libros están “en proceso de clasificación para distribuirlos entre las bibliotecas de las distintas Facultades, así como a algunos alumnos, en el caso de ejemplares repetidos”.

Para obtener más información sobre esta campaña se puede acceder al siguiente enlace de la página web de la Fundación: https://bbalp.org/quieres-estudiar-conmigo/

BBALP es una organización internacional sin ánimo de lucro ni partidista. Promueve la alfabetización en África y tiene la sede central en Nueva York, Estados Unidos, pero dispone de filiales en Ghana, Francia y España.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
914SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados