En la jornada de este pasado jueves, 20 de abril, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) se ha reunido en su despacho con el Embajador de Estados Unidos en Malabo, David R. Gilmour. En este encuentro, los dos interlocutores han podido evaluar el estado de los proyectos que están en marcha dentro de las relaciones que mantiene esta Universidad con las instituciones académicas norteamericanas.
De esta manera, Ntutumu Nguema Nchama ha indicado en su cuenta de twitter que «queremos, sobre todo, paliar cualquier dificultad en los convenios suscritos con la Universidad de Drexel en la protección de la biodiversidad, ya que Estados Unidos desea ser un socio importante para reforzar la educación superior, apoyando proyectos en la UNGE».
En este sentido, la Embajada de Estados Unidos a través de su cuenta de Instagram ha indicado que han discutido con el Rector Magnífico de la UNGE sobre el programa Full Bright coordinado por la misma Embajada y ha confirmando así que «traerá a un especialista en volcanes para estudiar el volcán de Bioko».
Además de esto, ambas autoridades han estudiado los avances del proyecto conjunto sobre los medios de comunicación globales, que está asociado con la capacitación de los estudiantes periodistas de la UNGE.
Con este encuentro, se pretenden seguir tejiendo buenas relaciones entre la UNGE y la Embajada de EE.UU en Malabo. Siguiendo en esta misma línea, el diplomático estadounidense ha confirmado que intermediará para que se intensifiquen las actividades académicas que el Gobierno de Washington DC tiene pactadas con esta institución universitaria ecuatoguineana.