InicioEducaciónJapón dona un edificio escolar al centro E’ Waiso Ipola de Malabo

Japón dona un edificio escolar al centro E’ Waiso Ipola de Malabo

La embajada de Japón con oficina en Gabón ha hecho entrega oficial de este inmueble valorado en 47 millones de XAF a la directora del colegio E’ Waiso. El edificio cuenta con tres aulas, una especialmente para discapacitados.

Publicidadspot_img

El 13 de febrero de 2024, el embajador japonés acreditado cerca del Gobierno de Malabo con residencia en Libreville (Gabón), Shuji Noguichi, notificó a la Viceministra de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Diáspora María Ángeles Miaga que iba a dar continuidad al programa de ayuda que Japón brinda a Guinea Ecuatorial, con la construcción de un edificio para el centro escolar É waiso Ipola de Malabo, cuya ampliación de obras y reforzamiento de capacidades asumirá igualmente el Gobierno de Tokio.

Pues, este compromiso se hizo realidad el pasado miércoles, 29 enero, y en menos de año, donde el diplomático japonés entregó oficialmente el edificio acabado al colegio E’ Waiso construido a través del programa de ayuda denominado “subvenciones a micro proyectos locales que contribuyen a la seguridad humana”, establecido por Japón en la República de Guinea Ecuatorial.

Las llaves de este edificio de valorado en unos 47 millones de XAF (71.407 euros) fueron entregadas a la directora de este centro, Campanet Segorbe Loreto, como señal de las buenas relaciones entre los dos países que remontan desde hace años.

El edificio, entre otros espacios, cuenta con tres aulas, donde una de ellas está equipada y especializada para los alumnos con problemas de discapacidad, con el fin de de mejorar el entorno de aprendizaje y crear un ambiente propicio para el desarrollo intelectual de cada alumno.

La embajada ha notificado que el programa “subvenciones a micro proyectos locales que contribuyen a la seguridad humana” está abiertobpara todas organizaciones sin fines de lucro, cuyos proyectos están destinados solucionar a las necesidades esenciales de la población básica.

Se trata de un plan que viene realizando proyectos en el país en beneficio de la población, la mayoría en el sector de educación y sanidad. De hecho, en este marco se puede mencionar: la modernización de las instalaciones de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) en Bata, el reforzamiento del centro médico de Guadalupe de Mongomo, por citar algunos ejemplos.
 
Este gesto del Estado japonés es un símbolo de apoyo a la República de Guinea Ecuatorial en las cuestiones básicas e imprescindibles como lo es el sector de la educación.

Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Senado exige a SEGESA aplicar la ley tarifaria vigente del consumo eléctrico en el país

El director general de la Sociedad de Electricidad de...

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir