InicioEducaciónLa Embajada de Japón dona material médico para estudiantes de medicina de...

La Embajada de Japón dona material médico para estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

Ha sido en el marco del "Proyecto para la provisión de materiales de formación médica a la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial", financiado por Japón por un monto de 54 millones XAF

Publicidadspot_img

El Embajador de Japón en Guinea Ecuatorial Noguchi Shuji y Pablo Nguema Obama, Director Ejecutivo de la Fundación EGO4B, firmaron este pasado 10 de marzo el contrato para el «Proyecto para la provisión de materiales de formación médica a la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial».

Este proyecto que ha sido financiado por Japón por una cantidad de más de 54 millones de francos CFA, en el marco del programa de cooperación denominado “Donaciones a microproyectos locales que contribuyen a la seguridad humana”.

El objetivo es dotar a la Facultad de Medicina y Ciencias de Enfermería de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) del suministro de equipos de capacitación médica de marca japonesa AVICE CO, que son: veinte modelos de práctica de reanimación cardiopulmonar, cuatro brazos de entrenamiento para inyección intravenosa, tres  simuladores para acceso venoso pediátrico, tres simuladores de cuidado de traqueotomía, tres simuladores de examen de mama, seis brazos de entrenamiento de sutura y siete  piernas de entrenamiento de sutura, para la formación práctica de los estudiantes de dicha facultad.

Estos equipos permitirán a los estudiantes realizar análisis de sangre, inyecciones, infusiones y también practicar suturas quirúrgicas, entre otras operaciones.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Senado observa un bajo nivel de los profesores y la disparidad de salarios de asesores en el INSTTIC

Compareció ante el Senado el director general del Instituto...

El Senado exige a SEGESA aplicar la ley tarifaria vigente del consumo eléctrico en el país

El director general de la Sociedad de Electricidad de...

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir