El colegio religioso Ewaiso Ipola de Malabo recibió ayer 14 de febrero la visita del embajador de Japón Noguchi Shuji, quien se ha acercado a este recinto escolar para contribuir con una donación de 47 millones de XAF.
Según se ha sabido de este encuentro, los fondos donados cubrirán las obras de expansión del centro que incluirá una aula dedicada a los niños con necesidades especiales.
El diplomático japonés Noguchi Shuji ha revelado que han elegido E Waiso Ipola porque tienen necesidades que su embajada también está dispuesta a ayudar.
«El núcleo del fondo de este proyecto financiado reside en la construcción de tres plantas. Estoy realmente sorprendido de este gran número de niños muy alegres, estoy orgulloso de contribuir a la mejora del aprendizaje de estos niños en Guinea Ecuatorial que viene de parte de sus amigos de Japón», aseguraba el Embajador de Japón acreditado en Guinea Ecuatorial
La directora del centro Campanet Segorbe Loreto por su parte ha dicho que llevaban años esperando esta ayuda, ya que la infraestructura del centro es de la época colonial.
«Esta construcción es de la época colonial; entonces, han pasado años y requiere un mantenimiento. No contábamos con este fondo. Damos gracias a Dios y a la gente que lo ha hecho posible», agradecía Loreto.
En el encuentro han estado algunas autoridades del Ministerio de Educación. Además, los alumnos del centro han mostrado al embajador las danzas folclóricas de nuestro país con unas actuaciones.