El rector magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, asistió con una delegación, a la décima edición de la Conferencia de Rectores de Universidades y Responsables de Organismos de Investigación de África Central (CRUROR-AC), desarrollada en la ciudad de Yaundé, Camerún, del 4 al 5 de marzo de 2025.
En la conferencia también asistió una delegación del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial, representada por su presidente, Anacleto Olo Mibuy.

El evento se desarrolló bajo el tema: la contribución de la educación superior, la investigación y la formación profesional al proceso de la industrialización de la economía de la CEMAC. Y se marcó como un nuevo objetivo la evaluación del nivel de implementación del sistema LMD en África Central.
El presidente de la Comisión de la CEMAC, Baltasar Engonga Edjó, el rector de la universidad de Yaoundé y el Ministro de Estado de Enseñanza Superior camerunés orientaron sus discursos poniendo énfasis en lo que será la educación superior en la zona CEMAC.