Acabadas las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) se encontrarán con nuevas exigencias plasmadas en los muros exteriores y tablones de anuncios de la Universidad, relacionadas con una especie de código de vestimenta y forma de llevar el cabello y el tipo de calzado a utilizar para acceder al Campus Universitario.
Según apunta la UNGE, el objetivo es mejorar la imagen de esta institución académica universitaria y que no se acceda a sus instalaciones vestidos de cualquier forma. Para ello, han prohibido el acceso al Campus a toda persona que no reúna una serie de condiciones.
Así pues, está totalmente prohibido el acceso a los individuos que lleven chancletas, pantalón corto o gastado, cabellos despeinados, a los barbudos, a las mujeres que lleven blusas con escote o transparentes, a toda persona que lleve ropa sin mangas, corta o que hay puesto sólo medias. También se prohíbe la entrada a aquellos que lleven ropa extravagante o deportiva. Asimismo, k podrán entrar en el campus universitario los que tengan cabellos coloridos y los hombros descubiertos.