Tras tres cursos académicos sin subvencionar los Trabajos Fin de Grado de los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la tarde de este sábado 14 de enero, esta entidad universitaria ha procedido con la entrega de incentivos para que los universitarios puedan elaborar sus trabajos de fin de grado o compensar el dinero invertido durante la realización de los mismos.
El Rector de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, ha aclarado a los estudiantes asistentes que estos tres años de retraso que ha conocido la paga de sus incentivos se debe a la excesiva tramitación burocrática.
Pese a este proceso, el Gobierno ha librado fondos de los que solicitaron en el curso académico 2019/2020. »El Gobierno ya ha librado los fondos solicitados en el período 2019-2020», pero eso sí, las cantidades libradas no corresponden a las que habitualmente que se venía entregando a los estudiantes.
De hecho, el Ejecutivo del País ha financiado en función a su capacidad económica y ha sido el 50% de lo habitual, lo cual correspondería a cada estudiante finalista la cantidad de 150.000 XAF.
Finalmente, Ntutumu Nguema Nchama ha dejado claro a los asistentes que la financiación de los Trabajos Fin Grado no descansa en la cuenta de la Universidad. Ha indicado también que las fases de la tramitación del expediente, así como los firmantes son muchos.