Comienzan a caer las empresas que prestan servicios en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, (UNGE), entre ellas está la empresa SOLUGES que se encargaba de gestionar las prácticas externas para los estudiantes de esta universidad.
Además de esta empresa, otras 11 también serán erradicadas. Así lo ha dado a conocer el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta de la red social X (Antes Twitter).
Según Nguema Obiang Mangue en su mensaje, «es catastrófico el informe que ha presentado la comisión de investigación de la situación de la UNGE», indica el mensaje y en otro mensaje asegura que «a raíz de este desorden, hemos tomado una serie de decisiones; la 1ª es sacar la firma al Rector de la #UNGE. Y la 2ª es convocar a las empresas de mantenimiento para justificar sus servicios. Cualquiera que no pudiera hacerlo, tendrá que devolver el dinero cobrado hasta ahora».
Tras la erradicación de la empresa gestora de las prácticas para los estudiantes de la UNGE, el Vicepresidente asegura que el Gobierno pondrá en estudio un documento que podrá ser válido para la solicitud de prácticas en diferentes instituciones del país, sin obligación de remuneración económica.