26.9 C
Malabo
InicioEducaciónLa Universidad Complutense de Madrid sigue adelante con la idea de implementar...

La Universidad Complutense de Madrid sigue adelante con la idea de implementar una “Escuela Complutense Africana” en Malabo

Es lo que se resalta del encuentro en Malabo entre el Ministro ecuatoguineano de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de esta Universidad.

Revista Real EG

El Vice Primer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes Clemente Engonga Nguema Onguene se ha reunido en la jornada de este lunes 28 de marzo con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Dámaso López García. Un encuentro que ha contado con la participación del Embajador de España en Malabo Alfonso Barnuevo, la Ministra-Delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes de Guinea Ecuatorial Manuela Roka Botey, el Secretario de Estado de este mismo departamento ministerial, entre otros.

El objetivo de este encuentro era principalmente para seguir impulsando las relaciones en materia de educación entre los dos países y concretamente entre la UCM y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), concretamente en el establecimiento en la capital del país de una “Escuela Complutense Africana”, entre otros temas que serán abordados o textos que serán revisados entre las dos partes, lo que conducirá seguramente a que la delegación española tenga encuentros con directivos de la UNGE.

Cabe destacar que el proyecto de implementación de la “Escuela Complutense Africana” en Malabo no es nuevo. El 18 de noviembre de 2020, el Embajador de nuestro país en España Miguel Edjang Angue ya había conversado con Dámaso López García, quien estaba en aquél entonces acompañado por el director de la Escuela Complutense Africana José Francisco Gómez, sobre los proyectos que la UCM quiere iniciar en Guinea Ecuatorial a través de la “Escuela Complutense Africana”.

Tras este encuentro Lopez García había indicado, según recogió la página institucional de Guinea Ecuatorial, “La inauguración de la escuela va a ser en Guinea Ecuatorial, como no podía ser de otra manera, y van a ser unos cursos que se van impartir a medias entre el profesorado de la Universidad Complutense y el profesorado de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), de manera que es un trabajo colaborativo del cual se van a beneficiar recíprocamente tanto profesores de la Complutense, como los profesores de la Universidad de Guinea Ecuatorial y el interés mayor es el que van a recibir en forma de estos cursos los estudiantes de la UNGE “.

Este proyecto de establecer una “Escuela Complutense Africana” en Malabo sigue pues en pie y en marcha, según se ha sabido del encuentro de este lunes entre Engonga Nguema Onguene y Lopez García en la sede del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes en Malabo II.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,439SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado