En esta mañana 29 de julio, en todo el ámbito Nacional, los estudiantes finalistas de la  secundaria examinaban la segunda fase de la prueba de la selectividad “fase específica”. Muchos son optimistas con el trabajo realizado en estos dos días de  pruebas de grado, pero creen que la pandemia del coronavirus les ha afectado mucho en cuanto a la preparación.

En este segundo día de las pruebas de acceso, los jóvenes participantes se han pronunciado, indicando que el examen les ha ido bien, y creen que habrá un posible ingreso suyo a la universidad.

“El examen ha sido algo un poco complicado, pero dentro de lo cabe creo que podemos quitar buenos resultados”, aseguraba así Slavicha Milohicha, estudiante del Colegio Adventista.

Aunque para Keila María Obono, alumna del Colegio Papá Lorenzo, asegura que los estudiantes deberían estudiar mucho para aprobar. “No hemos podido llegar a fondo porque nos conformamos con el resumen que hemos visto en el segundo trimestre”, aseguraba.

De esta misma manera, ella cree que la pandemia del coronavirus ha afectado en gran medida estas pruebas de acceso a las universidades. “Ha llegado en un momento inesperado, nosotros los estudiantes hemos tenido que prepararnos rápidamente para realizar los exámenes y eso ha afectado un poco”, afirma Obono. Algo que para  Slavicha entiende que el periodo del confinamiento no les hubiera afectado si hubieran sabido que se iba a reanudar las clases, porque en este tiempo se hubieran preparado.

De entre los chicos entrevistados muchos aseguran que esperan un aprobado, incluso han adelantado lo que podrían estudiar en la universidad en caso de aprobar: “Me gustaría estudiar ingeniería aeronáutica” apuntaba Keysi Javier Mbile Boari, estudiante de Rey Malabo, aunque sólo falta que la comisión publique los resultados, algo que hasta la fecha se desconoce.