El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha aperturado en la tarde de este viernes 19 de marzo el segundo semestre académico correspondiente al curso escolar 2022-2023.
Como de costumbre, y para dar mayor realce a la apertura de este segundo semestre, la directiva del Instituto Confucio ha invitado a cuatro médicos de la Brigada médica china que activa en el hospital General de Malabo para ofrecer una conferencia a los estudiantes del mandarín de la UNGE.
Samba, médico chino, en representación de sus compañeros ha detallado a los presentes los trabajos que están realizando junto a los médicos nacionales en el hospital de Malabo y los retos que les quedan por conseguir antes dar por finalizada su misión en tierras ecuatoguineanas.
Tras la conferencia, los cuatro médicos chinos ofrecieron consultas gratuitas a los más de cien estudiantes presentes en el acto. Algunos se les diagnosticaron ciertos problemas y el lunes deberían acercarse al hospital para recibir el mejor tratamiento posible.
La presencia de este equipo de médicos y su asistencia sanitaria gratuita a los estudiantes ha sido aplaudida por el Director de Cooperación Interuniversitaria, Antonio Nsue Adá, en representación del Rector Magnífico de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
“Felicitar a la directiva del Instituto Confucio, así como a los médicos de la Brigada médica China por evangelizar con hechos. Como estudiantes y profesores, la universidad debe fomentar el estilo de vida para que los estudiantes puedan crecer saludablemente y puedan adoptar buenas decisiones en pro de la sociedad… Apelamos a todas las estructuras de la universidad que el éxito en la vida depende de las decisiones que vayamos tomando día a día”, ha dicho Nsue Adá.
Al término de este acto, la directiva del Instituto Confucio ha entregado obsequios a los mejores estudiantes del primer semestre y a los que aprobaron al examen HMK, además de hacer degustar a todos los asistentes la comida tradicional china.