El Gobierno de Malabo y el de Washington mantienen estrechas relaciones bilaterales que permiten que las dos partes lleven a cabo distintos proyectos en diferentes sectores. De entre los que destacan proyectos educativos a nivel nacional a través de empresas estadounidenses que operan en Guinea Ecuatorial.
De entre esas colaboraciones, se destaca la colaboración en materia de seguridad nacional. Es así que este martes 7 de diciembre ha finalizado un taller sobre prevención territorial organizado por la Embajada de Estados Unidos en Malabo, donde han participado seis oficiales del cuerpo castrense ecuatoguineano.
Los seis oficiales han finalizado satisfactoriamente esta formación que les servirá de ayuda en cuanto a la protección del espacio territorial del pais y servirá también de refuerzo a los conocimientos que tienen actualmente.
El pais se encuentra en una zona de intensa actividad de piratería, el Golfo de Guinea. Por esta razón es una necesidad la formación constante de los efectivos de la seguridad nacional o del cuerpo castrense en cuanto a distintas formas de proteger a los ciudadanos y sus bienes, así como el patrimonio nacional.
Estados Unidos es país referente en cuanto al tema de seguridad y presta colaboración en este ámbito a distintos países a través de la formación o capacitación de los cuerpos castrenses, una actividad que han podido beneficiar los seis oficiales ecuatoguineanos, quienes han recibido sus certificados al finalizar el taller