El presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), Juan Rocoso Bolopo, ha presentado al Ministro de Estado de Educación, Clemente Engonga Nguema Onguene, el proyecto que tiene su organización para con el sector educativo.
Se trata de un proyecto basado en la implementación de aulas especiales en los centros públicos de Bata y Malabo para los alumnos con problemas visuales.
La ONCIGE quiere disminuir el analfabetismo de parte de los niños con problemas de vista en Guinea Ecuatorial, ya que actualmente esta discapacidad no es un motivo que impida a una persona formarse.
Las aulas estarían equipadas de materiales especiales y profesores con conocimientos en la formación y educación de este grupo de personas.
Por su parte, Engonga Nguema Onguene ha propuesto a los inspectores de educación junto con los miembros de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial instar y convencer a las familias que tengan niños con problemas visuales interesarse sobre la formación de éstos.