InicioEducaciónUltimátum para los que ocupan ilegalmente terrenos en los centros educativos públicos...

Ultimátum para los que ocupan ilegalmente terrenos en los centros educativos públicos de Guinea Ecuatorial

Tienen 15 días para abandonar estos lugares. Ha sido una decisión tomada por el Gobierno en una reunión presidida por el Vicepresidente donde además han analizado los presupuestos para la rehabilitación de cerca de 28 colegios públicos de Malabo y Bata.

Publicidadspot_img

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue Nsua, los responsables de los departamentos de Educación, Obras Públicas, Hacienda, Tesorería, así como Geproyectos y los abogados de Estado han mantenido un encuentro este 20 de enero para implementar innovaciones que favorecerán el área de educativa del pais.

El encuentro llevado a cabo en el Palacio del Pueblo en Malabo ha servido de plataforma para analizar los presupuestos para la rehabilitación de cerca de 28 colegios públicos de Malabo y Bata. Además, se ha concedido un plazo de 15 días a los ciudadanos que ocupan ilegalmente los terrenos dentro de los centros estatales para que abandonen los mismos.

Está decision afecta a los moradores que ocupan y construyeron bares y viviendas ilegalmente en los terrenos propiedad de centros estatales, una situación que se considera que merma la imagen de las escuelas e impide a que los niños puedan disfrutar de un espacio adecuado y sentirse cómodos en el tiempo de recreo.

El vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue en su intervención ha sido contundente al indicar que los ciudadanos deben aprender a respetar las normas dictadas por el Estado para convivir en la ciudad, evitando la construcción desordenada y ocupaciones ilegales.

Por otro lado, se ha conversado sobre el proyecto de construcción del nuevo campus de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en Bata, donde el Estado ha preferido rescindir del contrato que tenía con la empresa China State por incumplimiento contractual y ha confiado esta obra a la firma CMEC, ya que es la misma empresa que construyó el campus de Malabo cuya inauguración se hará próximamente.

Para que no haya diferencias, el vicepresidente de la República ha insistido en que la firma asiática ejecute la obra garantizando la misma calidad demostrada en el campus de Basupú.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

UNICEF cree que hay bebés de menos de un año entre las víctimas de violación en la guerra en Sudán

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)...

La edición I de “Ellas en STEM” destaca la excelencia profesional de la mujer ecuatoguineana

El pasado fin de semana, el Centro Cultural Francés...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir