La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) robustecen sus acuerdos de colaboración con la firma de un nuevo memorándum de subvenciones y ayudas.
El Rector Magnífico de la UNGE Filiberto Ntutumu ha sido el encargado de recibir a sus invitados de la AECID y presidir este encuentro.
En su interés de apoyar la enseñanza y difusión de la lengua española en el seno de la UNGE, los representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acompañados por el Embajador de España en Guinea Ecuatorial Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, se han acercado así la sede de la UNGE este pasado lunes para llevar a cabo la firma de este documento.
El máximo representante de la UNGE ha reconocido en este encuentro que todavía hay mucha dificultad en ciertas capas sociales en expresarse correctamente en español a pesar de tantos años de esfuerzos y de la herencia colonial.
“Todavía quedan demasiadas lagunas y deficiencias que limar en el ejercicio de la táctica idiomática del español. Por eso el acuerdo firmado con la AECID es importante”, añadió Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
Según fuentes de la sede diplomática de España en Malabo, nuevos proyectos podrían ser firmados próximamente entre la AECID y la principal institución académica universitaria de Guinea Ecuatorial.
Cabe señalar que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.
La AECID asegura que está comprometida con el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se centra en tres elementos transversales principales: perspectiva de género, calidad ambiental y respeto por la diversidad cultural.