Tras la actuación insólita del pasado miércoles del árbitro zambiano Janny Sikazwe en la CAN Camerún 2021 al pitar dos veces el final del partido entre Túnez y Mali antes de los 90 minutos reglamentarios, la Comisión de Organización de la Copa de África de Naciones Camerún 2021 ha emitido un comunicado breve donde rechaza la demanda formulada por el equipo tunecino, quien perdió dicho partido por la mínima (0-1).
Recordar que Janny Sikazwe pitó el final del partido entre Túnez y Malí primeramente en el minuto 85 y otra vez en el minuto 89, lo que enfureció al combinado de Túnez. Tras el primer falso pitido final, los dos equipos fueron llamados al campo para continuar con el encuentro después de las quejas airadas de Túnez. Y en el segundo falso pitido final, sólo la selección de Mali decidió regresar al terreno, mientras que los tunecinos optaron por no hacerlo ante un hecho tan insólito.
Se está especulando que Janny Sikazwe pudo haber sufrido un golpe de calor que le habría causado una cierta desorientación durante el encuentro y que le habría llevado también al hospital después del partido, según afirmó Essam Abdel-Fatah, el responsable de los árbitros del fútbol egipcio.
En un breve comunicado publicado en la página de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sobre la decisión adoptada en relación a este partido entre Túnez y Mali por la Comisión de Organización de la Copa de África de Naciones Camerún 2021 tras su reunión de ayer jueves 13 de enero, se ha indicado que “se rechaza la reserva formulada por el equipo de Túnez y se confirma el resultado final del encuentro por 1-0 a favor de Mali”.
El comunicado indica que la decisión ha sido adoptada tras examinar “la reclamación de Túnez y el informe íntegro de los oficiales del partido.