InicioÁfricaGabón: Un estudiante de secundaria confunde a su amigo con una presa...

Gabón: Un estudiante de secundaria confunde a su amigo con una presa y lo mata accidentalmente

Se trata de Orphée Mbinga, un joven secundaria de 18 años que disparó accidentalmente a Yoane Malassi Mapita, de 14 años, a quien confundió con un animal.

Publicidadspot_img

Según ha publicado este domingo 22 de diciembre Gabonreview, Una cacería nocturna ocurrido el 15 de diciembre, en la zona de Moanda-Plaine, en Gabón y sobre las 8 de la noche, acabó convirtiéndose en una tragedia.

Orphée Mbinga, un estudiante de secundaria de 18 años, disparó accidentalmente a Yoane Malassi Mapita, de 14 años, a quien confundió con un animal.

Todo comenzó cuando Arthur Cédric Mbinga, el padre del supuesto tirador, se adentró en el bosque en compañía de Orphee y Yaone Malasia, el hijo de su vecina, para cazar animales para su familia.

Durante el recorrido, el joven Yoane se detuvo sin avisar a sus compañeros. Arthur Cédric Mbinga, al verlo, se paró en el camino para esperarlo. Mientras tanto, Orfeo Mbinga, que se había adelantado y había cruzado un arroyo, se instaló en la otra orilla para esperar a sus compañeros. Fue entonces cuando creyó ver una presa en la oscuridad y sin dudarlo, disparó con precisión a lo que pensó que era un animal y que en realidad resultó ser su amigo Yoane.

El padre del joven se acercó tras escuchar el disparo y encontró a su hijo llorando frente a su amigo que estaba tendido en un charco de sangre. Ante esta trágica situación, el padre alertó a a Coralie Ndoulou, la madre de Orphée, quien inmediatamente llamó a las autoridades.

Según la investigación preliminar, se concluyó que se trató de un accidente de caza. Por otra parte, Orphée Mbinga compareció ante la fiscalía de Franceville el 20 de diciembre, para responder por estos hechos.

Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Día Internacional de la Mujer: avances y desafíos en la lucha por la igualdad en Guinea Ecuatorial

Hoy, día 8 de marzo, el mundo conmemora el...

El presidente de Guinea Bissau convoca elecciones para el 23 de noviembre

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, ha...

INEGE refuerza la presencia de Guinea Ecuatorial y del Grupo África en la 56ª sesión de la Comisión de Estadística de la ONU

La delegación ecuatoguineana, encabezada por el Director General de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir