InicioÁfrica¡Imparables! El Nzalang aniquila a Mali y ya está en Cuartos de...

¡Imparables! El Nzalang aniquila a Mali y ya está en Cuartos de Final

Guinea Ecuatorial le ha vencido en los tiros penales al combinado de Malí tras 120 minutos sin goles. Jesús Owono detuvo el último penalti que dió la clasificación a nuestra Selección Nacional.

Imparables, increíbles, heroicos, grandiosos… El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial suma y sigue y ya está en Cuartos de Final de la 33 edición de la Copa de África de Naciones (CAN) Camerún 2021 junto con otros siete equipos.

El conjunto capitaneado por el técnico nacional Juan Michá le ha vencido en los tiros penales a toda una potencia futbolística como Mali, algo que ya se hace habitual para nuestros muchachos, si se tiene en cuenta que ya batieron a la campeona Argelia, lo que terminó con su imbatibilidad de 35 partidos sin perder.

Tras los noventa minutos reglamentarios y los treinta de la prórroga, el Nzalang supo aguantar las embestidas de su adversario Mali con la intención de hacerles daño a la contra o en los últimos instantes del partido o en su defecto llegar en los tiros penales. Ésto último fue lo pasó.


El inicio de los tiros penales no fue bueno para Guinea Ecuatorial, ya que el capitán Emilio Nsue falló su tiro, pero no se vino abajo y animó tanto al portero Jesús Owono como a los demás tiradores.

Pues bien, los nuestros, sin complejo ni miedo, supieron aguantar durante toda la tanda. Inclusive, cuando Jesús Owono detuvo el penalti de Haidara y tras otro fallo de otro jugador de esta selección maliense, Pablo Ganet pudo haber finiquitado el partido, pero también falló y perdimos así esta primera oportunidad de calificarnos, pero los muchachos de Juan Michá no se arrugaron.

En la muerte súbita, ninguno de los nuestros volvió a fallar, pero ahí aparecería el jugador del Deportivo Alavés Jesús Owono para vestirse de héroe al parar el último penalti de Mali, lo que suponía el pase del Nzalang Nacional a Cuartos de Final.

Increíble pero cierto, ya estamos en la siguiente ronda donde nos espera otra potencia futbolística Africana como es la Senegal del jugador del Liverpool Sadio Mané en busca de un billete para semifinales. Por de momento, el libro sobre la historia del Nzalang Nacional en esta CAN Camerún 2021 sigue abierto.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado