23.9 C
Malabo
InicioÁfricaMalawi: el jefe de Estado disuelve el gobierno por sospechas de corrupción

Malawi: el jefe de Estado disuelve el gobierno por sospechas de corrupción

En 2020, cuando era candidato, el presidente de Malawi basó su campaña en la lucha contra la corrupción. Desde su elección, dos de sus ministros ya han sido cesados por su implicación en un asunto de corrupción.

“He disuelto todo mi gobierno con efecto inmediato, y todas las funciones vuelven a mi oficina hasta que anuncie un gobierno reconfigurado en dos días  ”, dijo.

Esta decisión se produce después de que Kezzie Msukwa, Ministro de Tierras, se viera involucrado en un escándalo de corrupción. Fue arrestado el mes pasado bajo sospecha de haber recibido sobornos en expedientes de gestión de tierras. Chakwera también prometió que el funcionario no formaría parte del nuevo gobierno que se espera para esta semana.    

Apenas llegó al poder, el líder implementó su estrategia anticorrupción, que convirtió en su principal campo de batalla durante la campaña presidencial. El pasado mes de abril, otro de sus ministros, el de Trabajo, Ken Kandodo, fue relevado de sus funciones, en el marco de un asunto de desfalco, al mismo tiempo que otros 14 funcionarios.

“  No hay vacas sagradas. Si el dedo de la prueba te señala irás a prisión  ”, dijo entonces el mandatario.

Como recordatorio, en diciembre de 2021 fueron detenidos el exministro de Hacienda y el exgobernador del Banco Central. Se les acusa de haber organizado un fraude para obtener préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado