Dwayne Gordon estaba dirigiendo un servicio en el Eagles Christian Center cuando miembros de una pandilla armada irrumpieron en la iglesia y abrieron fuego.
Se supo que todo el incidente fue capturado en una transmisión en vivo, mostrando a los sospechosos robando a los feligreses antes de huir de la escena.
“Muchas gracias Mervyn por permitirme estar en su plataforma y permitirme ministrar”, fueron algunas de las últimas palabras de Dwayne Gordon mientras se dirigía a la congregación.
El portavoz de la policía, Dimakatso Nevhuhulwi, dijo que se están investigando un caso de asesinato y dos cargos de intento de asesinato.
“Los sospechosos dispararon y tres personas resultaron heridas. Una de las víctimas que sucumbió a sus heridas fue identificada como el pastor de la iglesia. Los sospechosos robaron a las personas sus teléfonos móviles y otras pertenencias antes de huir del lugar”, dijo Nevhuhulwi.
Desde entonces, la policía de Johannesburgo ha iniciado una persecución de los perpetradores.
El impactante incidente ha dejado a la comunidad local y al mundo religioso en general en un estado de conmoción y luto.