Tras cumplir un año sin Liga Nacional, hoy la Federación y los equipos han llegado a un acuerdo sobre el inicio de la liga que tendría lugar el 17 de abril o el 24 de del mismo, la cual se jugará en una sola vuelta para no incrementar los gastos de los equipos, indicó el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Michá.

En la tarde de este viernes, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) se ha reunido con las asociaciones de clubes, árbitros y entrenadores para concertar una fecha del posible inicio liguero para que el balón pueda rodar de nuevo en los estadios del ámbito Nacional.

Por “unamidad”, ambas partes han llegado a un acuerdo en el que la Liga Nacional arranque el 17 de abril o bien el 24 del mismo, dado que como ha resaltado el presidente de la FEGUIFUT, todo ahora depende de los ministerios de Sanidad y Deportes, y si el público podrá acudir a los estadios.

“El tiempo no nos favorece. A más tiempo más gastos financieros”, reconoció Ndong Michá. De esta manera, la liga se jugará en una sola vuelta en los fines de semana, mientras que la copa de Su Excelencia se estaría disputando en los martes y miércoles.