Mediante un breve comunicado publicado en su página web, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha lanzado oficialmente el proceso de recepción de candidaturas para aquellos países que quieren albergar lo que sería la primera edición de la liga de campeones femenina de la CAF Total.

Este torneo se llevaría a cabo entre los meses de octubre, noviembre o diciembre y será organizado anualmente. Por lo que el país que sea elegido para acoger esta primera edición tendrá que estar listo en los mencionados meses listo para acoger a los equipos femeninos calificados para este torneo.

En la edición de este año 2021 participarán 8 equipos, de los cuales 7 procederían de las eliminatorias que se organizarán en cada zona y el otro equipo sería del país anfitrión, es decir, el campeón vigente de este país que se clasificaría de forma directa sin pasar por las eliminatorias.

Todas las Federaciones Nacionales de Fútbol pueden presentar sus candidaturas para ser anfitrionas de la primera de este torneo femenino continental, pero para ello tendrán que indicar en sus expedientes de candidaturas la disposición de al menos dos estadios de fútbol, cuatro terrenos para la realización de entrenamientos, alojamientos suficientes para acoger a ocho equipos y un aval del Gobierno del País. Además, deben tener en cuenta que la fecha límite de presentación de candidaturas es el día 31 de marzo del presente año 2021.