El presidente de la FEGETDK, Rafael Eneme Enga OBONO  y el Jefe de Misión de la Embajada de la República de Corea en Malabo se han sentado en esta jornada para analizar, debatir y planificar las actividades a implementar para seguir promocionando la modalidad deportiva del Taekwondo en nuestro país.


La cultura Surcoreana es bastante desconocida por la población ecuatoguineana. En base a esta realidad, el Jefe de Misión de la Embajada de la República de Corea en Malabo, WOO Hongkoo trazó desde su llegada a nuestro país la estrategia de acercar la riqueza de su país a los jóvenes ecuatoguineanos.


En este sentido, dada la casualidad de que en Malabo cuenta con una federación que cimenta el taekwondo, el diplomático junto a su equipo contactaron con su presidente y juntos comenzaron a trabajar.
Precisamente en la jornada de este martes 1 de junio, el Diplomático Surcoreano y el presidente de FEGETDK, Rafael Eneme Enga se han reunido para repasar los trabajos de cooperación realizados por las partes durante los últimos años, elaborar el programa a seguir en el ejercicio 2021-2022,  organizar la quinta edición del Torneo Nacional de Copa Embajador de Taekwondo a lo largo del año en curso, entre otros.


WOO Hongkoo también ha informado a Rafael Eneme que el Gobierno Surcoreano está analizando la posibilidad de enviarles un entrenador.
Una noticia a la que el dirigente de la Federación Nacional de Taekwondo valoró de positivo a la par que prometió al Jefe de la Misión de la Embajada de la República de Corea en Malabo que seguirá trabajando para cimentar esta modalidad deportiva en los jóvenes de toda la geografía nacional.