A menos de dos meses de medirse con el Barça en la Champions, el PSG de Neymar y Rafinha se ha quedado sin entrenador. En un asiento eyectable desde hace varias semanas, Thomas Tuchel fue despedido por los dirigentes del Paris-Saint-Germain este jueves 24 de diciembre, según varios medios especializados. 

El técnico alemán llegó a la capital en el verano de 2018, pero nunca logró convencer realmente a pesar de una final de la Champions League este verano.

A seis meses del final de su contrato, Thomas Tuchel fue despedido el día después de una gran victoria (4-0), el miércoles contra el Estrasburgo. El técnico alemán ha sido objeto de críticas desde hace mucho tiempo , en particular por la mala racha en la Copa de Europa de este año, mientras que París solo ocupa el tercer lugar en la clasificación de la Ligue 1.

Su gestión de la plantilla y el juego producido no satisface a los observadores, ya que el equipo se basó en los destellos de genios individuales de Neymar y Mbappé. Por último, su relación con el director deportivo del PSG, Leonardo, probablemente precipitó su despido.

Esta decisión de los propietarios qataríes llega tras una polémica entrevista a Thomas Tuchel este miércoles en el canal de televisión alemán Sport 1, en la que reveló su malestar. «Con toda honestidad, en los primeros seis meses pensé: “¿Sigo siendo entrenador o soy un político deportivo, un ministro de deportes? ¿Dónde está ahora mi papel como entrenador en un club así?”», admitió el ahora ex entrenador parisino.

También ha criticado su funcionamiento diciendo que “en un club como este no siempre es solo fútbol” y que “el PSG tiene muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo”. El técnico volvió entonces a estos comentarios -en su lengua materna- indicando que no estaban destinados a ser difundidos, que estaban mal traducidos y que eran “una broma”, según Le Parisien. Evidentemente, nada para calmar el enfado de sus líderes.

¿POCHETTINO, ALLEGRI O MOTTA EN SUSTITUCIÓN?

Varios nombres están circulando para reemplazar a Thomas Tuchel al frente del equipo parisino. El argentino Mauricio Pochettino (ex Tottenham) estaría entre los favoritos, al igual que el italiano Massimiliano Allegri (ex Juventus y Milán) y el ex centrocampista del club Thiago Motta , quien recientemente se graduó de entrenador.

Los líderes ahora tienen dos semanas para decidir. El próximo partido oficial del Paris-Saint-Germain está previsto para el miércoles 6 de enero, a las 21 horas, con un viaje para enfrentar al AS Saint-Etienne.