En un breve comunicado, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado la suspensión del partido que la selección de baloncesto de Guinea Ecuatorial tenía que disputar hoy, 19 de febrero, contra la anfitriona Camerún en Yaundé, correspondiente a una de las ventanas de las eliminatorias de la FIBA AfroBasket 2021.

El partido ha sido suspendido siguiendo el protocolo establecido por la FIBA y para sus competiciones en relación a la Covid-19. el motivo se debe a la “llegada tardía” del equipo de Guinea Ecuatorial a la capital de Camerún, Yaundé, donde se disputan estas eliminatorias, lo que ha provocado que el cuerpo técnico y los jugadores de Guinea Ecuatorial no pudieran tener a tiempo sus resultados de Test PCR antes del partido, como lo establece el Protocolo anti Covid-19 de la FIBA.

La FIBA ha decidido así pues la suspensión del partido al tener como prioridad principal “la salud y seguridad de los jugadores y entrenadores, así como de los funcionarios”

El devenir de este partido será comunicado por la FIBA.

Se trata de partidos correspondientes a las eliminatorias para el FIBA AfroBasket 2021 que se disputará en Ruanda. Los 20 equipos que participan en estas eliminatorias están agrupados en 5 grupos de 4 equipos cada uno, donde los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán directamente.

Guinea Ecuatorial están encuadrada en el Grupo C junto con Costa de Marfil, Camerún y Guinea Conakri. Disputará su próximo partido contra éste último País este domingo, 21 de febrero en el Palais Polyvalent des Sports de Yaundé, Camerún.