28.9C
Malabo
InicioArranca el Concurso del PUENTE CHINO 2022 para elegir al representante de...

Arranca el Concurso del PUENTE CHINO 2022 para elegir al representante de Guinea Ecuatorial en el campeonato internacional de este año

El concurso dio inicio este sábado con una participación de más de 300 estudiantes entre las dos ciudades (Malabo y Bata).

Array

El tradicional concurso del Puente Chino que viene organizando el Instituto Confucio de la UNGE para elegir al mejor de entre sus alumnos con habilidad para representar al país a nivel internacional,  ha dado inicio este sábado 21 d e mayo, con una participación de más de 300 estudiantes entre las dos ciudades (Malabo y Bata).

La primera fase de este examen es “escrita” y en ella se mide las habilidades y técnicas de escritura de los concursantes con respeto al idioma chino, las demás fases a superar son la “oral y talento” respectivamente.

El director nacional del Instituto Confucio de la UNGE  D. Fernando PANADÉS GARCÍA pidió a los concursantes dar más empeño en el aprendizaje del idioma y la cultura china ya que de entre ellos iba a salir el campeón para representar la institución a nivel mundial y como los ganadores pasados cada año Guinea Ecuatorial ha escalado en el ranking mundial quedando en los puestos 13 y 11 en las dos últimas competiciones (2020 y 2021) y que el campeón de este año debía superar esta racha.

Los dos ganadores de las dos últimas ediciones Jesús NDONG NGONG ESONO (campeón del 2020) y Ángel Custodio EKUA ONDO NCHAMA (2021), también animaron a sus compañeros en competir de forma responsable y amistosa los que se ofrecieron para ayudar a cualquiera que lo necesite.

En fechas próximas se sabrá los nombres de los clasificados a la siguiente fase.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,932SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado