InicioDaddy Yankee anuncia su retirada de la música tras 32 años de...

Daddy Yankee anuncia su retirada de la música tras 32 años de trayectoria

Con un video compartido en su sitio web y redes sociales, Daddy Yankee anunció formalmente su retiro de la música con un nuevo álbum y gira de conciertos.

Este 20 de marzo, con un video compartido en su sitio web y sus redes sociales, Daddy Yankee anunció formalmente su retiro de la música con un nuevo álbum y gira de conciertos. “Al fin veo la meta”, estas son las palabras con las que el puertorriqueño se despide tras 32 años de trayectoria.

El reguetonero comenzó su video agradeciendo a sus fans.Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina”, dijo Daddy Yankee.

El anuncio de Daddy Yankee de retirarse de la música ha causado un revuelo a nivel internacional incluyendo en Guinea Ecuatorial. El artista Tony Mary le dedicado unas palabras para quien considera culpable de que decidiera ser músico “Ningún otro artista ha influido en mi como este senor que nos dice adiós con su último albúm Legendary. Gracias por ser ejemplo de trabajo y disciplina”, ha escrito Antonio María en sus redes sociales.

Daddy Yankee anuncia nuevo álbum y gira de conciertos

En su mensaje, el artista también anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, titulado ‘Legendaddy’, el cual contendrá todos los estilos que lo han definido en su larga trayectoria musical. El material estará disponible el próximo jueves 24 de marzo a las 8:00 pm, pero ya se puede preguardar en su página web.

Por otro lado, el cantante también compartió que, como parte de su retiro, hará una última gira de conciertos, la cual llevará el nombre ‘La última vuelta’. La gira llegará a países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú.

Daddy Yankee: Trayectoria

Daddy Yankee arrancó su carrera musical en el disco ‘Playero 34’, del productor musical DJ Playero, en el cual por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaetón. Posteriormente, participó en otras producciones. El reconocido artista también tuvo la oportunidad de sacar discos propios, debutando con ‘No Mercy’ y ‘El Cartel de Yankee’.

En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional ‘Gasolina’, al cual se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial. Su álbum ‘Barrio Fino’ hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009.

Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndose en uno de los artistas de música latina más vendidos. En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo ‘Despacito’, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996, además de ser uno de los videos más vistos a nivel mundial.

Gracias a su éxito, ese mismo año, Daddy Yankee se convirtió en el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify en junio de 2017, siendo el primer artista latino en hacerlo. El cantante puertorriqueño ha ganado 110 premios y ha obtenido más de 310 nominaciones. Además, ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por CNN.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado