25.9 C
Malabo
HomeHighlightedEconomyCEMAC: BEAC presenta a empresas petroleras y mineras el nuevo sistema cambiario...

CEMAC: BEAC presenta a empresas petroleras y mineras el nuevo sistema cambiario vigente a partir de enero de 2022

Se reunieron el 17 de noviembre de 2021 en Douala, Camerún, con representantes de las empresas petroleras y mineras de la CEMAC, donde Guinea Ecuatorial forma parte, sobre el tema de la aplicación de las regulaciones cambiarias.

El Gobernador del Banco de Estados de África Central, (BEAC), ABBAS MAHAMAT TOLLI, presentó el sistema que será implementado por el BEAC a partir del 1 de enero de 2022 para asegurar el cumplimiento de la normativa cambiaria por parte de las empresas petroleras y mineras de la CEMAC. Ecuentro en el que asistieron representantes de administraciones públicas, misiones diplomáticas, entidades de crédito y empresas del sector extractivo.

En esta ocasión, el Gobernador recordó que este mecanismo, que permitirá a estas empresas cumplir con la normativa cambiaria mientras operan con tranquilidad en la CEMAC, es el resultado de más de un centenar de reuniones organizadas desde 2018 con todos los actores del sector extractivo de la CEMAC. . 

De esta manera, el normativo será finalmente aplicable a todos los sectores de actividad a partir del 1 de enero de 2022, de acuerdo con los deseos de los Jefes de Estado de la CEMAC expresados ​​en la Cumbre Extraordinaria del 18 de agosto de 2021.

Los participantes en el encuentro recibieron con satisfacción las acciones de comunicación y sensibilización de las empresas de esta industria desde hace más de dos años por parte del BEAC tras la entrada en vigor de la nueva normativa cambiaria. Y presentaron las empresas petroleras y mineras sus principales problemas en materia de tenencia y uso de cuentas en moneda extranjera dentro y fuera de la CEMAC, declaración y domiciliación de importaciones y exportaciones de bienes y servicios, repatriación de divisas generadas por sus actividades y fondos. para la rehabilitación de sitios (fondos RES),

pago en moneda extranjera de subcontratistas residentes y transferencias de ingresos laborales del personal expatriado.

Finalmente, el Gobernador recordó que muy pronto se implementará un nuevo protocolo de comunicación con las empresas petroleras y mineras y las instituciones de crédito de la CEMAC con el fin de permitir intercambios fluidos y continuos que serán fundamentales para la resolución diligente de todas las cuestiones operativas que puedan surgir después de la implementación del sistema a partir del 1 de enero de 2022./-

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
891FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados