El Embajador de Brasil acreditado en Malabo Evaldo Freire, ha visitado en la tarde de ayer viernes 08 de octubre la sede de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) para reafirmar la relación que tiene su país con varias entidades de ‘desarrollo’ de Guinea Ecuatorial y de manera particular con la ANDGE que está llamada a desempeñar un rol importante en el sector de planificación y desarrollo de nuestro país.

Además de estrechar lazos de amistad y colaboración, el diplomático brasileño ha propuesto a los miembros de la ANDGE cooperar con las entidades y agencias de desarrollo de su país. “Se trata de una posibilidad real, la ANDGE está jugando un papel fundamental en el progreso de este país. También tenemos varias agencias de desarrollo que podrían cooperar con ANDGE para la materialización de sus objetivos”, ha manifestado, Evaldo Freire.

Por su parte, el director general de ANDGE Claudio Vazquez Eló Nvé ha acogido favorablemente la propuesta del diplomático brasileño. “Su propuesta nos viene como anillo al dedo en estos momentos. Estamos trabajando intensamente no sólo para darnos a conocer ante la comunidad internacional, sino también tenemos la necesidad de cooperar con varias agencias de nuestro sector”, ha indicado el director general de ANDGE.

Después de la charla entre Claudio Vazquez Eló Nvé  y Evaldo Freire, la directiva de ANDGE acompañó al Embajador visitar las instalaciones de esta Agencia en Malabo para luego mostrarle por diapositiva tanto el inicio, recorrido, así como los objetivos marcados por la Agencia dentro de su Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible “Agenda Guinea Ecuatorial 2035”.

El director general de ANDGE y su equipo también han ofrecido varios regalos de recuerdo al Embajador de Brasil. Éste después estampó su rúbrica en el libro de visitas de la Agencia.

La Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial fue creada como entidad encargada de monitoreo, supervisión y evaluación técnica de la implementación de la Agencia Nacional de Desarrollo Sostenible (ENDS 2035).