Según ha informado Martín Crisantos Ebe Mbá, Pesidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) durante la Junta General Ordinaria y Extraordinaria celebrada este sábado, 22 de mayo, su entidad financiera ha cerrado el ejercicio económico 2020 con unos beneficios de 1.200 millones de XAF.

La Junta de Accionistas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), se ha reunido en Sesión General Ordinaria y Extraordinaria en la tarde de este sábado, 22 de mayo del año 2021, bajo la presidencia del Presidente de su Consejo de Administración, Martín Crisanto EBE MBA.

Estas sesiones de trabajo a las que acudieron accionistas, administradores, cuadro directivo, empleados de BANGE, entidades autónomas, invitados y en su mayoría directivos de empresas de participación del Estado ecuatoguineano, se han desarrollado en la Sala de conferencias de la sede de GePetrol, en Malabo II.

Once puntos han sido abordados como estaban recogidos en el orden del día, los cuales han sido objeto de interminables horas de debates y deliberaciones. Entre los puntos más destacados pueden citarse, entre otros, el mensaje del Presidente del Consejo de Administración, el Informe de Gestión del equipo directivo respecto al ejercicio económico 2020, el cual fue leído por el Director General del Banco, Manuel Osa Nsue Nsua, así como el punto sobre la presentación de varias propuestas de gestión respecto al ejercicio 2021.

“Estamos bastante satisfechos, a pesar de la actual crisis económica mundial y sumada a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, hemos cerrado el ejercicio del año 2020 con unos beneficios de 1.294 millones de XAF”, indicaba Osá Nsue a los accionistas presentes o representados.

Precisamente, durante los debates y deliberaciones, la Secretaria de Estado, encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, en representación del Estado de Guinea Ecuatorial como máximo accionista de esta entidad bancaria, ha felicitado la gestión realizada por los dirigentes de BANGE durante el pasado ejercicio 2020, a la par que les aconsejaba revisar el plan estratégico diseñado para la expansión del banco, tanto a nivel nacional como internacional para el éxito del mismo.

Un año más, los accionistas, administradores, directiva, así como los empleados de BANGE, han vuelto a sentirse satisfechos por los resultados obtenidos por el Banco Nacional, a pesar de la difícil situación sanitaria y económica mundial, y del rigor que imprime el regulador bancario de nuestra subregión, la Comisión Bancaria de África Central (COBAC), así como la autoridad reguladora nacional.

Así mismo, la Junta General de Accionistas ha vuelto a depositar su voto de confianza en el Consejo de Administración y en la Directiva del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial. Y tras cerrar definitivamente las cuentas anuales del ejercicio 2020 y las posteriores felicitaciones a todo el equipo que ha hecho posible el alcance de estos buenos resultados, el Presidente de esta sesión de la Junta General Ordinaria de Accionistas, Martin Crisantos Ebe Mba, levantaba la sesión augurando más éxitos al equipo directivo de BANGE para los próximos ejercicios económicos.

En la Sesión Extraordinaria, la Junta de Accionistas ha sido informada sobre el proceso de la Ampliación de Capital aprobado por la Junta Extraordinaria del pasado 10 de octubre 2020. En dicha junta se aprobó una ampliación de capital por un importe máximo de 40.000 millones de XAF. En este mismo contexto, se ha informado a la Junta que la inscripción ha alcanzado el 90%, con especial atención en que las acciones que se ofreció al público en general se han suscrito en un 95%. Un hecho que hace patente la voluntad y la confianza que tiene el público en la gestión del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, indicaba  la directiva.