En la tarde de este viernes, 30 de abril, Pascual Ondo Nze Oyana, Viceministro de Obras Públicas, ha confirmado que algunos barrios de la ciudad de Malabo afectados por la escasez de agua, volverán a gozar de este líquido vital sin interrupciones. De igual manera, ha dejado claro que el Gobierno siempre se preocupará por sus ciudadanos, a los cuales pide que usen este líquido con responsabilidad.

No era un secreto que varias localidades de la ciudad de Malabo han estado teniendo dificultades para tener acceso al agua potable. Unos tenían que recorrer largas distancias o hacer colas interminables para poder obtener agua o simplemente acudían a los vendedores de agua en camiones cisterna. Otros con mejor suerte sólo tenían agua durante unas horas del día, por lo que no podían tener acceso al agua durante todo el día y estaban sufriendo restricciones.

Tras más de un mes durante el cual varias zonas de la ciudad capital de Guinea Ecuatorial se han visto obligadas a sufrir cortes del suministro de agua o en otras donde no salía ni gota, y habiendo realizado varias inspecciones para identificar el origen de este problema, Pascual Ondo Nze Oyana, Viceministro de Obras Públicas, ha confirmado en el día de hoy que la población afectada por esta escasez ya puede volver a disfrutar de agua sin cortes o restricciones. “Puedo garantizar que toda la población va a gozar de este producto”, aseguró Ondo Nze Oyana.

Esta escasez de agua ya se había convertido en un auténtico problema social y la población malabeña ha estado haciéndose preguntas sobre el tiempo que duraría este problema, los responsables del mismo, así como las causas que lo han originado. Un tema que también tenía preocupado al departamento ministerial de obras públicas, viviendas y urbanismo, quien ha estado realizando algunas inspecciones para detectar y evaluar el problema con el fin de proponer una solución al mismo. “Cuando la población tiene alguna deficiencia, el Gobierno siempre estará ahí”, ha indicado Ondó Nze Oyana, quién también ha dejado claro que el gobierno estará resolviendo problemas de esta índole por ser de su responsabilidad. “Cuando la población sufre, es el gobierno que sufre”, afirmó el viceministro.

En otro momento del encuentro con el Viceministro de Obras Públicas, éste ha llamado la atención a la población para que haga uso responsable del agua y que evite despilfarros de este líquido vital, puesto que se ha percatado que algunos ciudadanos, cuando hay un suministro regular de agua, empiezan a hacer un uso incorrecto del agua e. Incluso hay otros que dejan los grifos abiertos.