InicioNueva estación de bomberos para el aeropuerto internacional de Malabo

Nueva estación de bomberos para el aeropuerto internacional de Malabo

El acto de inauguración de esta instalación ha sido presidido por el Primer Ministro del Gobierno y ha contado con la presencia del Director General de ASECNA y del Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, entre otros.

El aeropuerto Internacional de Malabo cuenta desde la jornada de ayer viernes 29 de abril con una nueva estación de bomberos construida por el Gobierno de Guinea Ecuatorial y que se ha puesto a disposición de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) de la que es parte nuestro país desde 1988 y que ofrece los servicios de navegación aérea en los aeropuertos de Malabo, Bata y Mongomeyen conforme al Convenio de Dakar revisado en 2010.

Con la nueva terminal del aeropuerto de Malabo en su fase final, esta estación de bomberos que se ha inaugurado viene a completar otras instalaciones que se están modernizando en este aeropuerto además del propio inmueble de la terminal.

El acto de inauguración de esta estación ha sido presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue y ha contado con la presencia del Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes Clemente Engonga Nguema Onguene, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino, el Ministro de Defensa Nacional Victoriano Nsue Okomo, el Ministro de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas Pastor Michá Ondó Bilé, el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, el Secretario de Estado de este ministerio Alfonso Osa Nguema Mouy, entre otros miembros del Gobierno.

De parte de ASECNA, ha estado su Director General Mohamed Moussa, el Presidente del Consejo de Administración de esta Agencia Jean Lamy, además del Representante de esta Agencia en nuestro país Leandro Miko Angüe, quien durante el acto ha sido condecorado por ASECNA con la medalla aeronáutica. También se ha remarcado la presencia durante la ceremonia del Director General de Ceiba Aeropuertos Ruslán Obiang Nsue.

Además de las palabras del Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, quien ha ofrecido los detalles técnicos de la nueva estación de bomberos indicando que la obra ha sido financiada por el Gobierno de Malabo y ha durado diez meses, también se ha escuchado la intervención del Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme que ha señalado que no solamente se trata de una obra arquitectónica única en el espacio ASECNA, sino también que tiene como objetivo salvar vidas humanas en caso de un accidente o incidente y salvaguardar el patrimonio que constituye las instalaciones aeroportuarias, edificaciones y equipos. También ha puntualizado que la obra cumple con las especificaciones reglamentarias vigentes para el nivel de protección requerida para este aeropuerto internacional de Malabo, establecido en función de la cantidad de agentes extintores y los tipos de aeronaves que frecuentan el aeropuerto.

Tras la intervención y palabras de agradecimiento al Gobierno del Director General de ASECNA, ha tomado la palabra el Primer Ministro del Gobierno, en representación del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo. En su intervención, según ha recogido el Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro, ha indicado que “el desarrollo de la aviación en nuestro país está directamente relacionado con el trabajo y la visión de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, quien ha decidido dotar a nuestros aeropuertos de infraestructuras modelos en la subregión; siendo esta estación de bomberos única en su estructura, equipamiento y distribución en toda la subregión”, además de asegurar que  “el mismo Gobierno se ha propuesto concebir, construir y donar al explotador de los servicios aéreos del aeropuerto, una nueva, completa y más modernas instalaciones de lucha contra incendios […] No dudamos que ASECNA, con esta infraestructura, mejorará los niveles de cumplimiento de las exigencias normativas propias de la actividad de lucha contra incendios en los aeropuertos. Le invitamos a conservarla y mantenerla con todas las capacidades operativas con las que se le entrega”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario...

Un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Un grupo de militares habría intentado dar un golpe...

La gestión de puertos y aeropuertos otra vez sobre la mesa del Vicepresidente

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,838SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado