InicioLa gestión de puertos y aeropuertos otra vez sobre la mesa del...

La gestión de puertos y aeropuertos otra vez sobre la mesa del Vicepresidente

Nguema Obiang Mangue se ha reunido sobre el particular con actores de la administración de puertos, así como responsables de la aviación civil, Tesorería y GEProyectos.

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido encuentros por separado con los responsables del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, la Administración de Puertos, así como del Ministerio de Aviación Civil para abordar una vez más el tema de la gestión de los puertos y aeropuertos de Guinea Ecuatorial.

En la reunión con las entidades públicas del sector portuario, Nguema Obiang Mangué e interlocutores han puesto sobre la mesa el estudio de las propuestas de gestión portuaria presentadas por las empresas Abudabi Port, de Arabia Saudita y Albayrak, de Turquía. Entre las propuestas recibidas por el Ejecutivo de Malabo, se asegura que se elegirán aquellas que satisfagan las expectativas de maximizar los beneficios económicos de estas instalaciones claves para la economía del país.

Por otro lado, Nguema Obiang Mangue ha mantenido una sesión de trabajo con responsables del Ministerio de Aviación Civil, encabezados por su Ministro Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, acompañado del Director General de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales de este departamento ministeral Pedro Óscar Mbá Edjang. El encuentro ha servido para analizar los avances realizados en la concesión de gestión en los aeropuertos de Guinea Ecuatorial como se abordó en reuniones anteriores. También se ha analizado la posibilidad de privatizar el Grupo Ceiba que integra, entre otras empresas, Ceiba Intercontinental, Ceiba Aeropuertos, Hangesa.

Según recoge la página oficial de la Vicepresidencia, Nguema Obiang Mangué ha insistido a los convocados sobre la necesidad de que las empresas a contratar sirvan de puente para aumentar el flujo de mercancías en los puertos y aeropuertos de nuestro país.

En estas sesiones de trabajo realizadas en la jornada del jueves 24 de noviembre en el Palacio del Pueblo en Malabo también han asistido Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, el segundo de a bordo de GEProyectos, así como Antonio Oburu, director general de Gepetrol.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Etula, posiblemente el mejor restaurante en Malabo con platos de la gastronomía ecuatoguineana

Degustar platos de la gastronomía ecuatoguineana en Malabo ya...

El Jefe de Estado concede una audiencia a la Enviada Especial del Presidente de Mauritania

El Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea...

El Centro de Fertilidad de Oyala consigue por primera vez dos embarazos mediante la técnica de ovodonación

El año 2023 arranca de una buena manera para...

Buen rollo en España entre las autoridades de Lleida con el equipo de Kickboxing de Guinea Ecuatorial

Una vez más, España y Guinea Ecuatorial vuelven a...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,634SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado