La Iglesia católica de Guinea Ecuatorial cuenta a partir desde el martes 20 de diciembre 2022 con un primer centro Diocesano de Espiritualidad denominado “Santa Catalina Labouré”, que según se ha informado, fue una iniciativa y ha sido financiado en su totalidad por doña Constancia Mangué Nsue Okomo, Primera Dama de la Nación.
La ceremonia de entrega e inauguración de este complejo eclesiástico ha sido realizada por la Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué Nsue Okomo, en presencia de varias autoridades nacionales, provinciales, distritales, así como religiosas que estaban encabezadas por el Arzobispo de la Archidiocesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Mayé.
“La construcción de este complejo es en base a mi condición de creyente”, dijo Mangué Nsue Okomo, quien además aseguró que ” pido a los feligreses al buen uso de este complejo dedicado a la formación espiritual”, matizó.
Esta iniciativa de la Primera Dama fue aplaudida por el Jefe de Estado ecuatoguineano por su importancia, además de ser el primer centro diocesano de espiritualidad y se encuentra en el distrito Urbano de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba. Cuenta con varios compartimentos consistentes en residencias y salas de formación espiritual, entre otros.