A bordo de un Airbus 321 con matrícula de Malta 9H-VDB, procedente de tierras francesas, llegaba en el mediodía de hoy domingo, 09 de mayo, en el aeropuerto internacional de Mongomeyen General Obiang Nguema Mbasogo el féretro de Cándida Okomo Mba, madre de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, quien falleció el pasado miércoles, 5 de mayo, a consecuencia de una enfermedad.

En el aeropuerto estaban esperando la llegada de los restos mortales de “Muma Okomo”, como se la conocía en ámbitos familiares, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo y su Señora e hija de la finada, Constancia Mangué Nsue Okomo, el Vicepresidente de la República y nieto de la finada, Teodoro Nguema Obiang Mangué, así como otros familiares, amigos, conocidos, Autoridades civiles y militares, un nutrido público, donde se destacaba la presencia de miembros de la asociación cristiana las Carmelitas de la Iglesia Católica, de donde la llorada Cándida Okomo Mba era miembro activo desde hace numerosos años, las cuales recibieron el féretro en las escaleras del Airbus 321.

Cándida Okomo Mba nació en el poblado de Mokom Esangui, en el distrito de Mongomo, provincia de Wele Nzás el 18 de mayo de 1932. Deja en vida a seis hijos, incluida la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, alrededor de 31 nietos y 31 biznietos.

El velatorio cuerpo presente se llevará a cabo en el poblado de Angong Obuk en el mismo distrito de Mongomo, donde pertenecía su marido ya fallecido también, Cándido Nsue, y donde está instalado la capilla ardiente. Sus restos mortales recibirán sepultura el próximo lunes, 10 de mayo en el mismo pueblo.