25.2 C
Malabo
InicioMalabo vuelve a disfrutar de su histórica Catedral Metropolitana

Malabo vuelve a disfrutar de su histórica Catedral Metropolitana

Ha sido sido reinaugurada por el Presidente este lunes 15 de agosto, Día de la Constitución, en presencia del Cardenal Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin.

Array

Después de dos largos años, este lunes 15 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día de la Carta Magna de Aconibe, se ha procedido con la reinauguración de la Catedral Metropolitana de Malabo, un edificio histórico no solo para la comunidad de cristianos de la iglesia católica, sino para todo el país y turistas que visitan nuestro país por la historia que hay detrás de esta Catedral diseñada por Gaudí. Con esta reapertura, los fieles católicos volverán a celebrar sus misas en este lugar de culto a partir del próximo domingo.

Ha sido una festividad lo que se ha vivido en la reapertura de este edificio de mucho prestigio, y donde han asistido varias personalidades de la vida política y militar del país, encabezadas la Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y doña Constancia Mangué de Obiang.

También, a nivel de personalidades religiosas se ha destacado la presencia del enviado especial del Papa Francisco, el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin. Además, también han estado el Nuncio Apostólico Murat, el arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang, sacerdotes, miembros de Iglesias evangélicas y otros invitados especiales que no han querido perderse este acto tan simbólico.

Las palabras de bienvenida han sido pronunciadas por la Alcaldesa de Malabo Coloma Edjang Mbengono, quien ha agradecido a los presentes por acompañar a la comunidad cristiana católica en un día importante como era el de ayer, y al Presidente de la República por apoyar el proyecto de restauración de la Catedral. Seguidamente, ha tomado la palabra el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino, quien ha presentado el informe técnico general de lo que han sido las actividades que se han llevado a cabo durante los dos años que se ha estado realizando los trabajos de rehabilitación de la Catedral, además ha dado a conocer a los asistentes la suma total de todo lo invertido para la reconstrucción de este edificio que se cifra en más de 9 mil millones de XAF.

Después de escuchar las intervenciones de estas dos personalidades, le ha tocado tomar la palabra al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, quien ha dicho a los presentes que la “Catedral de Malabo no es un edificio de más, sino que está cargada de mucho simbolismo y ha sido testigo de los más importantes y trascendentales acontecimientos de significado histórico de nuestro país, como la proclamación de la independencia nacional el 12 de octubre de 1968. Esta Catedral fue testigo de este acto por su ubicación cerca del palacio presidencial”, ha re recordado Obiang Nguema Mbasogo.

El Jefe de Estado no ha dejado de lado sus agradecimientos a las empresas que ha hecho posible este trabajo, de igual forma ha agradecido a los ciudadanos de buena voluntad que han contribuido a través de sus aportaciones para que ese lugar santo vuelva reabrir sus puertas. Terminando su intervención, Obiang Nguema Mbasogo también ha enviado una invitación a nuestro país al papa Francisco a través de su Representante en el acto, el Cardenal Prieto Parolin.

El acto ha continuado con la entrega de las llaves de la puerta de la Catedral al Secretario de Estado del Vaticano por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, y en seguida se ha procedido con el corte de la cinta inaugural, que ha sido en presencia de la Primera Dama de la Nación Constancia Mangué Nsue Okomo, quien se ha encargado de sostener la cinta. Y finalmente se ha celebrado una misa por motivo de esta reinauguración que coincidía con el Día de la Constitución que celebra nuestro país Guinea Ecuatorial, una ley de leyes que reconoce la libertad de culto.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado