Helmeca Personal GmbH está buscando educadores infantiles para trabajar en escuelas de Alemania, en las ciudades de Frankfurt y Múnich, y no exigen saber alemán. Son más de 870 educadores los que, hasta el momento, han probado esta experiencia motivados por las condiciones laborales que ofrece la compañía, empezando por la firma de un contrato indefinido. Así, se podría conseguir empleo fijo en el ámbito educativo sin necesidad de pasar por una oposición.
Son 15 vacantes las que, actualmente, necesitan cubrir, y el único requisito que piden es tener el título de Técnico Superior en Educación Infantil o de Grado/Magisterio en Educación Infantil (no es necesario contar con experiencia). El sueldo que ofrecen es de 2.450 euros brutos mensuales el primer año, mientras que a partir del siguiente se pasarían a cobrar 2.900 euros mensuales. En lo que respecta a las vacaciones, se disfrutarían de 30 días al año.
Pero, además del salario, hay un punto que especialmente llama la atención a los educadores: se trabaja con ratios de 6 niños por educador o educadora. Un dato que contrasta con los ratios de España, donde los maestros y demás docentes demandan el alto número de alumnos y estudiantes que suelen tener por aula, que puede alcanzar hasta los 30 niños por educador.