En julio de este año, la policía estadounidense reabrió la investigación del caso del asesinato del rapero Tupac Shakur. Y según informaron algunos medios internacionales, se emitió una orden de registro para periciar la casa del tío de un sujeto sospechoso por la muerte del artista.
El medio británico “The Guardian” indicó que Davis, quien era miembro de la pandilla The South Side Compton Crips en 1996, era investigado por este hecho. Incluso, reconoció en entrevistas y en sus memorias Compton Street Legend (2019) que estaba en el interior del Cadillac del que salieron los disparos que terminaron con la muerte de Tupac Shakur.
El mismo medio indicó que en la investigación reabierta se recogieron varias computadoras, teléfonos y un disco duro, una revista Vibe en la que aparece Tupac, balas calibre 40 y un ejemplar de las memorias de Davis.
El ahora detenido señala en su libro que rompió el silencio respecto a la muerte de Shakur en 2010 cuando tuvo una reunión a puerta cerrada con autoridades federales y locales. En ese momento tenía 46 años y se enfrentaba a una cadena perpetua por drogas.
Recordemos que el rapero 2PAC fue asesinado en 1996, producto de los disparos que recibió en la camioneta en la que se desplazaba por Las Vegas junto al dueño del sello de rap «Death Row», Suge Knight.