El popular profeta nigeriano Temitope Balogun Joshua, más conocido como T.B. Joshua, falleció ayer sábado, 05 de junio en Lagos, horas después de realizar un servicio religioso. La información fue dada a conocer en un comunicado difundido en la cuenta de Instagram del propio profeta y que fue recogido por varios medios de todo el mundo, incluido en su Canal de televisión Emmanuel TV a través del cual difundía su mensaje.

  
El profeta TB Joshua es el fundador de la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (más conocida por sus siglas en inglés SCOAN-Synagogue Church Of All Nations-), y ha fallecido una semana antes de cumplir 58 años, pero las causas de su muerte todavía no han sido desveladas. TB Joshua nació el 12 de junio de 1963.

Como lo recoge el canal televisivo Emmanuel TV, el sábado, 5 de junio de 2021, el Profeta TB Joshua habló durante la reunión de socios de Emmanuel TV donde dijo: “es tiempo para todo, tiempo para venir aquí para orar y tiempo para regresar a casa después del servicio “. Palabras que también escribió la cuenta TB Joshua Ministries en una publicación de Facebook. Además, también las mismas fuentes publicaban, en relación a su muerte que “Dios se ha llevado a casa a su siervo, el profeta TB Joshua, como debería ser por voluntad divina. Sus últimos momentos en la tierra los pasó al servicio de Dios. Para esto nació, vivió y murió “.


T. B. Joshua fundó SCOAN en 1987 y cuenta actualmente con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, millones de seguidores en sus cuentas de Facebook, Instagram y youtube. También en nuestro país, Guinea Ecuatorial, existe una gran comunidad de seguidores de este profeta, los cuales están reunidos en una asociación, la cual incluso había hecho una la donación de 50 colchones, 100 almohadas y dos bolsas de material de primera necesidad, el pasado 12 de mayo 2021 para los damnificados del 7M.