InicioOfa Mbo Nchama lo tiene claro: “las finanzas y la corrupción constituyen...

Ofa Mbo Nchama lo tiene claro: “las finanzas y la corrupción constituyen la pata coja del declive de la Compañía Ceiba Intercontinental”

Así lo ha transmitido a los directores y jefes de departamentos de esta compañía aérea. También ha abordado el tema de los retrasos, la mejora de la atención al cliente y la priorización de las rutas rentables.

Tal y como estaba previsto, luego de presentarse de manera formal el pasado lunes ante todos los empleados de la Compañía aérea Ceiba Intercontinental residentes en Malabo, este martes 27 de septiembre, el nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía aérea de bandera nacional ha mantenido una reunión con todos los directores y jefes de departamentos de esta compañía aérea.

En este encuentro, Fortunato Ofa Mbó Nchama ha mostrado su indignación por las prácticas que han provocado todos los problemas que se han registrado en el seno de esta compañía aérea antes de su llegada. Es en este sentido, ha dicho a los directores y jefes de departamentos que tras ser nombrado por el Jefe de Estado ha tenido tiempo de realizar un análisis sobre la compañía Ceiba Intercontinental, diagnosticando así los principales problemas que han descarrilado el rumbo de esta compañía aérea de bandera nacional.

“Las finanzas y la corrupción en sus diferentes formas constituyen la pata coja de la empresa”, ha revelado. En este sentido y con la idea de recuperar la esencia por la que fue ideada Ceiba Intercontinental, el Presidente Ejecutivo ha concedido una semana a las diferentes direcciones de la empresa para que le presenten sus planes de acción inmediatos.

El encuentro ha servido también para que Ofa Mbo Nchama y los responsables que componen la estructura de Ceiba Intercontinental puedan revisar uno a uno en detalle todos los aspectos, problemas, disfuncionalidades que han conducido a la compañía aérea a la situación en la que se encuentra actualmente.

Tras largas horas de intercambio de ideas, el Presidente Ejecutivo ha previsto la toma decisiones inmediatas para controlar los gastos e ingresos que pasa por limitar el aumento de gastos.

También durante el encuentro, Ofa Mbo Nchama también ha abordado el tema del absentismo laboral, así como la falta de definición de roles y responsabilidades que es otro de los problemas identificados por el economista. Sobre esta situación, Fortunato Ofa Mbo Nchama ha dado instrucciones concretas de cómo deben funcionar los servicios desde ya, tal es el caso de eliminar los constantes retrasos que se registran en los diferentes vuelos, mejorar la atención al cliente y los servicios de cabina y priorizar las rutas que sean rentables para la compañía.

En la misma línea, se han constituido comisiones para analizar situaciones concretas a fin de resolverlas y satisfacer los compromisos de la empresa para cumplir los objetivos finales.

Por otra parte, Fortunato-Ofa, como se ha indicado antes, ha exigido a cada servicio elaborar en un plazo de una semana. Primero, un plan de acción inmediato a ejecutar desde ahora hasta finales del presente año 2022, en el que se ha de eliminar todos los obstáculos y situaciones que comprometen el funcionamiento de la empresa. Un segundo plan para 2023, que tendría como principal objetivo conseguir que Ceiba Intercontinental recupere su prestigio. Y la elaboración de un plan estratégico que permita alcanzar las ambiciones de Ceiba Intercontinental.

Todos estos trabajos, según ha informado la Televisión Guinea Ecuatorial, serán secundados con una auditoría integral del funcionamiento de la empresa, es decir, financiera, operativa, organizacional, entro otros.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado